El hombre presentaba antecedentes por acto sexual con menor de 14 años agravado
La Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto en el municipio de Istmina, quien era requerido a través de una orden judicial vigente.
Dentro de los planes operacionales que adelantan las autoridades en el departamento para la contención de los delitos, en el marco de la estrategia ‘Construyendo por Chocó’, dieron con la captura de un ciudadano de 29 año de edad, a quien le figura una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Istmina, por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo agravado.
Durante el procedimiento policial, el capturado trató de suplantar su identidad con otro nombre, pero los nervios y la pericia de los uniformados desconfiaron de esta persona y lograron establecer su identificación real, a través del sistema biométrico de la Policía Nacional.
El hombre estaría siendo investigado y solicitado por hechos ocurridos el 16 de diciembre del año 2020, donde presuntamente estaría involucrado en un caso de acto sexual con menor de 14 años.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.