Con estos galardones, se busca resaltar el trabajo de aquellos hombres y mujeres que, a través de su labor, contribuyen a fortalecer el tejido social, promover la cultura y la paz, y estimular la reactivación económica.
La primera distinción recibida por el mandatario fue la gran “Medalla al mérito Luis Carlos Galán Sarmiento”, que destaca a quienes con su empeño y aportes contribuyen a la consolidación de políticas públicas en materia de derechos humanos, democracia, eficiencia administrativa, participación ciudadana.
Este reconocimiento se otorgará por exelentes servicios prestados a la Nación a las autoridades civiles, militares y de policía, que estén o que hayan servido con amor a la patria.
El alcalde de Bojayá también recibió la emblemática Estatuilla Bailarina del Poder, una obra de arte creada por la escultora Liliana Méndez Builes que simboliza el ritmo, el equilibrio y la energía de aquellos que, a través de su trabajo, transforman la sociedad.
Esta distinción, más allá de ser un simple premio, representa un reconocimiento a los méritos propios de cada uno de los homenajeados, según expresa su creador, el periodista José Gámez López.
Por último y no menos importante, tambien recibió el premio «Galardones Gacetas de Colombia» que destacan el invaluable trabajo que realizan los comunicadores, periodistas y funcionarios del sector público y privado, quienes a través de su labor contribuyen de manera significativa a la construcción de paz, cultura y tejido social. En un contexto marcado por la necesidad de reactivación económica, su compromiso se vuelve aún más relevante.
Con esta XVI edición, los Galardones Gacetas de Colombia consolidan su trayectoria como uno de los reconocimientos más importantes del país. A lo largo de estos años, cientos de colombianos han sido homenajeados por su compromiso y dedicación.
Deja una respuesta