En un operativo realizado en el barrio Cristo Rey, sector puerto fluvial del municipio de Quibdó, se logró la captura de un hombre de 44 años y la incautación de 200 bloques de madera aserrada de diferentes especies, avaluada en $15.000.000 millones de pesos.
En el marco de los esfuerzos por combatir los delitos y contravenciones ambientales que afectan la región, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos para la Protección Ambiental en conjunto con la Armada Nacional, llevaron a cabo una operación de registro y control en el sector puerto fluvial en el barrio Cristo Rey. Esta acción se centró en la detección y prevención de la deforestación, un problema que sigue amenazando los recursos naturales del departamento.
Durante la operación, los uniformados lograron la captura de un hombre, el cual transportaba 200 bloques de madera tipo común, sin salvoconducto, cuyo valor se estima en aproximadamente 15 millones de pesos.
Por tal motivo se realiza la incautación de la especie maderable, los cuales son dejados a disposición COODECHOCO mediante comunicado oficial y el capturado ante la Fiscalía URI en turno por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, renovables.
Esta incautación representa un importante golpe contra las actividades ilegales que promueven la deforestación y ponen en riesgo la sostenibilidad ambiental del Chocó.
Deja una respuesta