La Universidad Tecnológica del Chocó continúa avanzando en acciones para el progreso del Departamento del Chocó. En esta ocasión, el Consejo Superior de la institución aprobó la implementación del Plan Integral de Cobertura -PIC- propuesto por el Ministerio de Educación Nacional. Esta estrategia tiene como objetivo principal fortalecer la oferta académica de las Universidades en los territorios garantizando así el acceso a una educación superior pública de calidad.
El Rector de la Universidad, David Emilio Mosquera Valencia, destacó la importancia de esta iniciativa, resaltando su impacto inicial en tres subregiones clave del Departamento: San Juan (Istmina), Pacífico Norte (Bahía Solano) y Atrato (Quibdó). Se espera que en esta primera fase del PIC, alrededor de 250 jóvenes se beneficien de esta oportunidad educativa.
El Consejo Superior extendió una cordial invitación a los Alcaldes Electos de estos municipios, instándolos a contribuir de manera complementaria con esta estrategia para asegurar la permanencia y éxito académico de los estudiantes beneficiados. El compromiso conjunto entre la Institución y los líderes municipales es esencial para maximizar el impacto positivo de este programa en el desarrollo educativo y social de la región.
La Virrectora de Docencia de la UTCH, Ana Silvia, reafirmó el compromiso de la Universidad con la entrega de educación de calidad en cada uno de los Centros de Desarrollo Subregional. Agradeció al Ministerio de Educación Nacional por el constante apoyo y destacó que esta aprobación es un reflejo del respaldo continuo del Gobierno Nacional a la expansión de la cobertura, la pertinencia y la calidad educativa en la UTCH.
El delegado de la Presidencia de la República, Jhonatan Espinosa, manifestó que con la implementación del Plan Integral de Cobertura, la Universidad avanza hacia el cumplimiento de su misión de ser un motor de transformación educativa en el Chocó, llevando oportunidades de formación académica a diversas comunidades y contribuyendo al desarrollo integral del Chocó, el Pacífico, Colombia y el mundo.
La Universidad agradece a todos los actores involucrados en este proceso y reafirma su compromiso inquebrantable con la excelencia académica y el acceso equitativo a la educación superior en el Departamento del Chocó.