Los manifestantes indicaron que se quedarán en el sitio hasta obtener soluciones de las autoridades.
La vía Panamericana amaneció nuevamente bloqueada este miércoles, 17 de septiembre, por manifestaciones de comunidades afrodescendientes del corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico.
Esta vía fue bloqueada en su tramo que conecta a Risaralda con el departamento de Chocó. Los manifestantes indicaron que será de manera indefinida.
“La comunidad de Santa Cecilia ha decidido ir a reclamar a las calles la entrega de un acta, que es un irrespeto que parte de los garantes o de quienes fueron responsables de hacerla, como fue el Ministerio de Interior y el Invías. La reunión fue el 24 y 25 de junio y vemos con preocupación que no entregan el acta”, expresó Víctor Moreno, líder del Consejo Comunitario en Pueblo Rico.
La reclamación de las comunidades, al parecer, es que las obras del Invías han causado daños en sus viviendas y barrios, por lo que piden una solución pronta a la problemática.
Las comunidades no están permitiendo el paso de vehículos por esta vía, pero sí están garantizando que pasen algunos carros de funciones especiales como ambulancias, organismos de socorro y labores humanitarias.
Hasta el momento, el Invías no se ha pronunciado frente a este bloqueo, pero se espera que se pueda adelantar una conversación con los manifestantes para poder llegar a un acuerdo.
Deja una respuesta