El invierno no da tregua en este territorio y ha ocasionado deslizamientos de tierra en importantes calzadas que comunican a los municipios de Apía y La Virginia, a Pueblo Rico con el departamento del Chocó y a la localidad de Balboa con Santuario, a la altura del sector de Tambores y Tribunas.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, mencionó que en esas calzadas hay paso a un solo carril debido a derrumbes que tienen bloqueada la mitad de las vías.
«Se presenta paso restringido a un solo carril en la vía Santa Cecilia en el punto de referencia 12 más 160, 15 más 150, 36 más 900 y 48 más 900, así mismo en la vía La Virginia donde se presenta paso restringido a un carril, la Defensa Civil Colombiana continúa activa atenta a cualquier eventualidad que se presente en estos sectores», puntualizó Muñoz.
Asimismo, los organismos de socorro le están haciendo un llamado especial a todos los conductores para que eviten transitar en las noches porque, por lo general, las emergencias como consecuencia de las fuertes precipitaciones se registran en ese horario.