El Chocó atraviesa una compleja situación tras el derrumbe que ocurrió el pasado viernes 12 de enero en la vía Quibdó-Medellín, que ha dejado más de 30 fallecidos.
Las autoridades nacionales y territoriales han venido trabajando para atender la emergencia que ha dejado a las familias vulnerables y con dificultades viales y de subsistencia.
Vicepresidenta estuvo en el lugar del derrumbe
La vicepresidenta Francia Márquez hizo presencia este lunes 15 de enero en el lugar de la emergencia y estuvo en compañía de la gobernadora de Chocó, Carolina Córdoba, quien ha venido liderando un PMU en la zona.
Márquez informó que durante la semana estará en Chocó acompañando las labores de búsqueda y atención a las víctimas que dejó el hecho.
“Esta semana estaremos desde el departamento del Chocó atendiendo la emergencia que enlutó a Colombia. Es el momento en el que todo el país tiene que estar unido en una sola voz acompañando a estas familias, a este pueblo que tanto lo necesita”, informó la vicepresidenta en su cuenta de la red social X.
La vicepresidenta también destacó la inversión de recursos anunciados por el presidente Gustavo Petro para atender y mejorar el departamento.
“Esta vía se tiene que transformar, por eso acompañamos la decisión del presidente de designar un presupuesto histórico para que se terminen las obras de construcción y así evitar que más personas pierdan la vida. Nos toca poner el corazón y nuestra alma porque este es nuestro país y tenemos que trabajar juntos para sacarlo adelante”, afirmó Márquez.