Vicepresidenta Francia Márquez Mina inició entrega de ayudas humanitarias en el Litoral de San Juan, Chocó.

0
537
Vicepresidenta Francia Márquez Mina inició entrega de ayudas humanitarias en el Litoral de San Juan, Chocó
  • En el marco del Plan de Implementación de medidas humanitarias y goce efectivo de derechos del Litoral Pacífico liderado por la Vicepresidencia de la República, el día de hoy la alta mandataria inició la entrega de ayudas alimentarias a comunidades y pueblos afectados por el conflicto armado del Litoral de San Juan, ubicado en el extremo sur del departamento del Chocó.
Con el objetivo de formular una ruta de acción para atender y asistir en el inmediato, corto, mediano y largo plazo a pueblos y comunidades étnicas en situación de confinamiento y desplazamiento forzado que perviven en las subregiones del San Juan y Calima del Litoral Pacífico Colombiano, la Vicepresidenta Francia Márquez Mina inició , este lunes, con la  entrega de alivios humanitarios en Docordó, cabecera municipal del Litoral del San Juan, en el departamento del Chocó.
El inicio de dichas entregas, se realiza como acción del Estado para honrar los acuerdos referidos a los alivios humanitarios, acordados en la mesa de diálogo y el informe presentado por la caravana humanitaria realizada en el mes de enero de 2023.
“Mi papel es la inversión en los territorios, no sólo vine a entregar alivios humanitarios. Me comprometo a trabajar y avanzar en respuestas para la región. Necesitamos que todas las organizaciones planteen un programa, un plan de acciones articuladas. El territorio es uno solo y lo hemos habitado históricamente entre pueblos, por eso quiero solicitar que nos unamos para progresar en el pliego de peticiones que recibí”, señaló la Vicepresidenta.
De igual manera, la alta mandataria envió un mensaje de solidaridad a las comunidades étnicas víctimas del conflicto y la violencia en el territorio, y reiteró el compromiso del Gobierno del cambio con la paz total.
Vicepresidenta Francia Márquez Mina inició entrega de ayudas humanitarias en el Litoral de San Juan, Chocó.

“El presidente y yo, más que cualquier otro Gobierno, hemos estado haciendo presencia en los territorios más excluidos y violentados. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para por lo menos sembrar semillas de dignidad, esperanza y paz. Nuestro mayor compromiso es devolverle la paz a Colombia, y esta pasa por resolver la conflictividad de los grupos armados que violentan los derechos de las comunidades en este territorio, pero también por lograr una inversión social”, enfatizó.