Pese a existir una normatividad (Art. 50 de la ley 1757 de 2015), que obliga a los mandatarios territoriales a rendir cuentas ante la ciudadanía para informar y explicar la gestión realizada, y el avance o los resultados de sus planes de acción, en el municipio del Alto Baudó, su alcalde, 𝗔𝗿𝗶𝗲𝗹 𝗦𝗮𝗹𝗮𝘇𝗮𝗿 𝗦𝗮𝗿𝗰𝗼, lleva dos (2) vigencias (2024 y 2025), sin darle explicación administrativa a la comunidad que regenta.
Esta es la razón fundamental que motivó a los concejales, para pedirle que cumpla con su deber funcional y no siga burlando más la constitución y la ley.
Lo extraño de este caso es que el funcionario que debe ser disciplinado por la Procuraduria, la Contraloria e investigado por la Fiscalía, hace caso omiso a este deber como mandatario ante la acción pasiva de los organismos de control a los cuales se ha pasado por la faja.
























Deja una respuesta