Una nueva emergencia causada por las lluvias tiene en alerta al departamento de Chocó. Las fuertes precipitaciones que cayeron en la tarde de este viernes en el municipio del Carmen de Atrato generaron un desprendimiento de una montaña. El material se cayó sobre una caravana de motociclistas que se movilizaba por el corredor.
A pesar de la amenaza que había en la vereda a razón de que la parte superior de la colina estaba inestable por la saturación del agua, las labores de rescate continuaron hasta largas horas de la noche. El trabajo empezó a dar resultados desfavorables: encontraron el cuerpo sin vida de un adulto, cuya identidad no ha podido ser esclarecida.
La administración municipal dio a conocer que el cadáver sigue a un pie de la carretera y se espera que en la mañana de este sábado pueda ser trasladado al hospital local para adelantar las labores judiciales. A la par, en la zona afectada seguirán las actividades para dar con el paradero de las dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas.
“Los heridos fueron remitidos a la ciudad de Quibdó. Eso se está trabajando de manera articulada con la empresa contratista del Instituto Nacional de Vías. Hoy se hizo la gestión y bajó un grupo de socorristas mineros. También va en camino el cuerpo de bomberos voluntarios y la Defensa Civil de Quibdó”, señaló la Secretaría de Planeación.
Si bien el paso estuvo bloqueado por un largo período mientras se removía que el material vegetal, ayer se pudo restablecer el paso parcial de automotores por el kilómetro 47. Un agente de la concesión vial está conteniendo el tránsito por la zona mientras se trata de hallar a las dos víctimas que también se movilizaban en motocicleta.
Deja una respuesta