Chocó, Caquetá, Cesar y Norte de Santander con mayor talento a Juegos Olímpicos de París 2024

0
344

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, por Colombia se han clasificado 88 atletas: 51 mujeres y 37 hombres, en representación de 12 departamentos. El Gobierno ha destinado un presupuesto de 119.341,5 millones de pesos para la preparación y participación de los deportistas en las justas olímpicas de la capital francesa.

El presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte, Luz Cristina López, entregaron este miércoles 3 de julio, en la Casa de Nariño, el pabellón nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán del 26 julio al 11 de agosto próximos.

El pabellón nacional será recibido por Flor Denis Ruiz (subcampeona mundial y tercera en el ranking mundial de lanzamiento de jabalina), y Kevin Quintero (ciclista de pista, actual campeón del mundo en la modalidad de Keirin y primer lugar en los Juegos Panamericanos de Chile), quienes serán los abanderados de Colombia en París, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, por Colombia se han clasificado 88 atletas: 51 mujeres y 37 hombres, de 17 federaciones deportivas, en representación de 12 departamentos, entre los que se destacan por su aporte de talento Chocó, Caquetá, Cesar y Norte de Santander.

Con las 51 mujeres clasificadas en los Olímpicos, París 2024 se convierte en la tercera edición de juegos para Colombia con mayor número de mujeres con su presentación asegurada, solo superada por las 73 de Río de Janeiro 2016 y las 58 de Londres 2012.

En total, se ha logrado representación nacional en 17 deportes, que son: levantamiento de pesas, boxeo, atletismo, judo, lucha, ciclismo, gimnasia, arquería, triatlón, ecuestre, canotaje, natación, vela, esgrima, golf, skateboarding y fútbol femenino. Con estos números ya se superaron las disciplinas alcanzadas en Tokio.

El Gobierno del Cambio ha destinado este año un presupuesto de 119.341,5 millones de pesos para la preparación y participación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí