Este jueves el presidente de la Corporación, Jhon Arley Chaverra, encabezo la audiencia en la que el Semillero de Becarios U expuso a concejales la necesidad de más bachilleres de la ciudad en universidades de alta calidad de Colombia.
Esta vez la acción es una audiencia estudiantil en el recinto del Concejo para escuchar a alumnos pilos de distintos colegios que quieren acceder a universidades acreditadas del país, públicas y privadas, para formarse con calidad como profesionales comprometidos con el desarrollo de Quibdó, el Chocó y Colombia.
El objetivo de la audiencia es analizar los fundamentos de un proyecto de Acuerdo en elaboración (entre la Fundación Color de Colombia y la Secretaría de Educación de Quibdó) para crear un fondo municipal de apoyo al sostenimiento en universidades de alta calidad, utilizando el mecanismo de retribución solidaria contingente al ingreso.
Los estudiantes se están preparando desde grado noveno para ganar beca en universidad privada o lograr ser admitidos a universidades públicas altamente selectivas como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia o la Universidad del Valle.
Es decir, se están preparando para resolver la financiación de la matrícula, sea por matrícula cero en universidades estatales o por beca en una institución privada de educación superior.
Sin embargo, la financiación del sostenimiento en otra ciudad es un reto, pues no hay suficientes fondos para ese rubro y el de Comunidades Negras de Icetex tiene una cobertura limitada.
Además, como se sabe, ya no hay un programa del Gobierno nacional del tipo «Ser Pilo Paga» y no continuó el programa «Jóvenes Excelentes y Líderes de un Nuevo Chocó».























Deja una respuesta