El pasado mes de enero la junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de transformar la vocación de seis sucursales del Banco a nivel nacional, entre ellas la sucursal Quibdó, que desde el 4 de marzo está enfocada en fortalecer la actividad cultural (función dada al Banco en la Constitución de 1991) y la actividad de compra de oro y platino.
Las actividades de distribución de efectivo que prestaba el Banco directamente, son atendidas por el Centro Complementario de Efectivo operado actualmente por la Transportadora de Valores del Sur, empresa que prestará los servicios de cambio de billetes y monedas. El Banco se encuentra contratando los servicios adicionales que prestará la empresa, una vez se perfeccionen será comunicado al público el lugar y las condiciones de operaciones.
El esquema de Centro Complementario de Efectivo viene funcionando a nivel nacional desde hace más de 10 años. Hace parte de un proceso de modernización y ya funciona en ciudades como Pereira, Manizales, Cartagena, Santa Marta, Montería, Pasto, entre otras; ciudades con importante actividad económica.
El Banco de la República esta abierto al público para prestar los servicios culturales en los espacios de su biblioteca (sala general y sala infantil), auditorio (conferencias, exposiciones, talleres y conciertos), sus servicios electrónicos (www.banrepcultural.org) y en espacios no convencionales pues este año está llegando a barrios, colegios, CDI’s y al Parque Centenario por medio de su iniciativa ‘Banco al Parque’.























Deja una respuesta