ELC adhiere a campaña pro damnificados del invierno en el Chocó

0
175

La Empres de Licores de Cundinamarca entró a liderar una convocatoria encaminada a apoyar a los afectados por las gruesas precipitaciones al norte del Pacífico colombiano.  

El propósito es acopiar elementos requeridos de manera urgente para atender a niños y sus familias seriamente golpeadas por la crecida temporada húmeda al occidente del país. Cálculos iniciales observan que en condiciones difíciles se encuentran cerca de 40 personas.

La convocatoria es promovida por el gerente de la E.L.C., Nicolás Forero, en respuesta a movimientos que en esa misma dirección entró a promover el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

De acuerdo a los reportes sobre los efectos del comportamiento del clima en el Chocó, como en muy pocas ocasiones a lo largo de los últimos años, el número de afectado desbordó todos los cálculos humanitarios.

Aunque la tensión ante el desastroso comportamiento del clima ya disminuyó de manera importante, sus efectos siguen siendo una constante dentro de la población.

Esa circunstancia desató movimientos solidarios en todo el país, campaña a la cual se sumó Cundinamarca con la Empresa de Licores del departamento.

“La ELC ha actuado de manera rápida y efectiva, organizando iniciativas de apoyo y recaudación de recursos para aliviar la difícil situación de los damnificados”, indicó el gerente de esa organización, Nicolás Forero.

Su mensaje reforzó otros pronunciamientos desde el centro del país. “La situación en Chocó es alarmante, y como cundinamarqueses, sentimos el deber de unirnos ante esta crisis. Desde la Empresa de Licores de Cundinamarca, hemos participado activamente en la campaña “Cundinamarca con Chocó”, aportando no solo recursos económicos, sino también el esfuerzo solidario de todos nuestros funcionarios”.

Paralelamente, los empleados de la ELC promovieron recolecciones internas de alimentos, medicinas, ropa y otros insumos esenciales. Todos ellos serán enviados directamente a las comunidades damnificadas.

Los esfuerzos “complementan el trabajo conjunto de diversas entidades públicas y privadas, que buscan garantizar que la ayuda llegue eficazmente a quienes más lo necesitan”, según indicó el mismo Gerente.

Así, la campaña “Cundinamarca con Chocó” pasó a simbolizar un esfuerzo colectivo para mitigar los efectos de esta crisis, reafirmando el compromiso de la ELC con las comunidades, insistió Forero Obregón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí