Teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentran los 14 kilómetros de via pavimentada que desde la cabecera municipal, conducen al corregimiento del Valle, el Personero de Bahía Solano, nuevamente ha requerido a la Gobernación del Chocó, se realizan gestiones que permitan la consecución de recursos para realizar trabajos de mantenimiento sobre la misma.
Según informe del representante del Ministerio Público dicha via presenta las siguientes fallas:
Gran cantidad de placas están partidas por el uso y falta de mantenimiento desde hace más de 15 años.
La falta de mantenimiento ha originado que en algunos tramos el monte invada los carriles de circulación, originado que solo este un solo carril debidamente habilitado para transitar en algunos tramos , el monte ha tapado completamente la señalización.
Algunas ramas de árboles, que sobresalen a la vía también limitan la correcta visibilidad de los transeúntes, incluso estás en ocasiones han caído sobre los automotores.
Las cunetas de desagüe se encuentran obstruidas totalmente.
De igual manera hay tramos con obstrucción producto de deslizamientos de tierras que a pesar que llevan varios meses afectando la vía , no han sido retirados, limitando en debida forma la circulación.
De igual manera solicitó las labores de mantenimiento preventivo de los tramos que se encuentran en proceso de pavimentación, argumentando que está es una obligación que tiene la firma contratista que ejecuta el respectivo contrato.
El mantenimiento general de esta vía se requiere con carácter urgente para evitar que ocurra algún accidente fatal.
El gremio de transportadores y comunidad del Corregimiento del Valle, han respaldado el llamado urgente del Personero, pues el peligro en dicha via es inminente por el estado en que se encuentra.
Deja una respuesta