Con operativos de registro, control y visitas a los diferentes locales comerciales en donde se expenden bebidas alcohólicas, cigarrillos entre otros productos que están dentro del régimen de vigilancia por parte de la Secretaria de Hacienda y la oficina de Rentas del Departamento, técnicos del área de anti contrabando en coordinación con la Policía Nacional, pudieron constatar que en el municipio del Carmen de Atrato los comerciantes de estos productos han apostado al juego limpio y legal con las rentas del departamento.
Fueron visitados en esta actividad más de 60 establecimientos en los cuales se expenden licores y cigarrillos, donde se pudo constatar que en un 90 por ciento se encuentran al día con la patente de rentas y las estampillas que muestran la legalidad del comercio.

Fueron tres días de continuo trabajo en los cuales se realizaron labores de control de bebidas y revisiones de vehículos que ingresan al departamento por parte de los técnicos de la oficina de anticontrabando de la oficina de rentas del departamento, en donde también se realizaron capacitaciones a los tenderos sobre cómo identificar bebidas ilegales y adulteradas.


En medio de los operativos se incautó mercancía ilegal (licor) que iba a ser comercializado en el comercio por valor estimado de $ 420.300 pesos.

Los operativos también se realizan en otros municipios del departamento, con el fin de mantener un estricto control de las bebidas que ingresan y se distribuyen en esta parte del país.

Este año la meta es reforzar los operativos en contra de la venta de cigarrillos ilegales y superar los resultados en la lucha contra los licores de contrabando que ingresan al departamento.























Deja una respuesta