Los encuentros pretenden ser la antesala de los recorridos regionales del presidente electo.
En medio de los diálogos que pretende adelantar Gustavo Petro y Francia Márquez en las regiones del país, se conoció que Bojayá y Quibdó (Chocó) serán los primeros territorios protagonistas de estas mesas de escucha, antesala de la visita que llevaría el presidente electo al Cauca, según pudo establecer RCN Mundo.
Los próximos jueves 4 y viernes 5 de agosto se confirmó que delegados del presidente electo llegarán al departamento del Chocó para iniciar lo que sería la fórmula de escucha en las regiones del país, una manera de llevar el mensaje del nuevo mandatario a ciudadanos y campesinos.
Diálogos con el ELN
Por su parte, recientemente, el presidente electo, Gustavo Petro afirmó que “el Gobierno cubano será quien diga si quiere mantenerse como anfitrión. A Cuba no le fue también porque entonces lo convirtieron en la excusa para una ofensiva diplomática contra ese país”, sostuvo al señalar que los diálogos con el ELN continuarían en La Habana, Cuba.
El mandatario entrante añadió que, «hemos hablado con el embajador cubano aquí presente del reinicio el protocolo suspendido de tipo diplomático que permite la continuidad de los diálogos del gobierno cubano y será el que diga si quiere mantenerse como anfitrión”.
Deja una respuesta