A la fecha de hoy solo restan por pavimentar 600 metros y unos trabajos complementarios en el sector de las Peñas del Olvido.
Se supo que se tenia proyectado entregar la obra totalmente el 31 de mayo, pero algunos retrasos obligaron al consorcio INGEVIAS a solicitar una prórroga de por lo menos un mes. Es decir que, a más tardar el 30 de junio, los Chocoanos tendrán el tramo que corresponde al departamento totalmente pavimentado, junto a las obras complementarias.
En rueda de prensa Guillermo Toro Acuña, director técnico y de Estructuración del INVÍAS, resaltó que con recursos por más de $ 353.000 millones se pretende culminar la pavimentación de la transversal Central del Pacífico (Quibdó – Pereira), de los cuales $ 220.000 millones hacen parte del programa Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones.

Con estas actividades, el INVÍAS proyecta pavimentar 43 km de los 211 km que la conforman; de esos 43 km, a la fecha se han ejecutado 34 km (restan 9 km que serán entregados antes de finalizar este periodo de gobierno).
Las obras en este corredor se realizan a través de 3 contratos: el primer sector (Quibdó – Guarato) avanza en un 96 %, faltan 600 metros de pavimentación para los 13 km proyectados. Además, actualmente se construyen 3 semiviaductos.
En el segundo sector (Pueblo Rico) hacen faltan 200 metros para completar los 4 km de pavimentación proyectados (95 % de avance).

Por último, se esperan ejecutar 15 km de pavimentación en los sectores Santa Cecilia – Pueblo Rico y Apía – La Virginia; a la fecha se han finalizado 6 km (40 % de avance). En este corredor se realiza la repotencialización y recuperación del puente vehicular Limones en el tramo Apía – La Virginia, las obras avanzan en un 89% y cuentan con una inversión de más de $ 3.500 millones.























Deja una respuesta