Este espacio de diálogo de construcción colectiva se llevó a cabo con la participación de 30 personas, entre ellas 22 representantes de cada uno de los hechos victimizantes acontecidos, el Alcalde, la Secretaria General, la Personería Municipal y la Coordinación de Víctimas.
Durante dos días se discutieron temas relacionados con el Plan de Prevención, Plan de Contingencia y el Plan de Acción Territorial; además se les brindó capacitación sobre la Política Pública de Víctimas y las ofertas que se tendrán en lo corrido del año para esta población.
El enlace de víctimas del municipio de Lloró, Jhordan Arias Gutiérrez, hizo un balance positivo de la actividad realizada en el salón comunal Cocoillo.
“Ha sido una jornada exitosa porque se han socializado los temas pertinentes. Se está haciendo el proceso debido para socializar la Política y se está cumpliendo el debido proceso de la política pública de víctimas, ya que los planes se socializan primera con la Mesa de Víctimas y luego son llevados a aprobación en los Comités Justicia Transicional Ordinarios”.
Con éstas y otras acciones que hacen parte del Plan de Acción para la atención de la población víctima del municipio, la Administración Municipal, que dirige el Alcalde Moisés Córdoba, busca garantizar los derechos de las población que ha sido afectada por hechos victimizantes.























Deja una respuesta