En el corregimiento de Tanela, municipio de Unguía (Chocó), se vivieron momentos de angustia por una serie de vientos huracanados que destruyeron cultivos, techos de viviendas, iglesias y vías principales. Según declaraciones del alcalde Marlon Gil, estas condiciones climáticas también han golpeado a Santa María y Jizgal, afectando directamente la economía de las familias, cuyo sustento depende casi en su totalidad de las cerca de 700 hectáreas de producción platanera.
La Secretaría de Agricultura anunció el inicio inmediato de un censo que permitirá identificar y reportar las familias damnificadas a la Gobernación del Chocó y a la Secretaría de Desarrollo Económico. El objetivo es gestionar ayudas urgentes, ya que las afectaciones no solo comprometen la alimentación y economía local, sino que agravan la situación de una comunidad que aún no se recupera de emergencias pasadas.
El alcalde Marlon Gil, junto con funcionarios de la Alcaldía de Unguía, Codechocó, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y líderes comunitarios, realizaron labores de limpieza en las vías y atención en terreno. A través de un llamado a @UNGRD y demás entes territoriales, se pide declarar zona de emergencia y destinar recursos para la recuperación de la comunidad.
Deja una respuesta