Familia de militar chocoano muerto en Ucrania pide ayuda para su repatriación

0
186

Este hombre se fue hace aproximadamente seis meses. Se desempeñó como militar y como vigilante, antes de emprender su viaje.

Ricael Bejarano, nacido en el corregimiento de Doña Josefa, municipio de El Carmen de Atrato, departamento de Chocó, falleció en Ucrania, haciendo parte del Ejército Ucraniano en contra de Rusia, en donde se enlistó hace aproximadamente seis meses, según confirmó su padre Ricael Bejarano Bermúdez.

Ricael Bejarano hizo parte del Ejército Nacional en Colombia, en donde prestó su servicio militar, posteriormente ejercería como soldado profesional en donde según su padre, renunció para desempeñarse como vigilante. Sin embargo, al parecer por el incentivo económico y la oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida a su familia, toma la decisión de emprender el viaje para Europa, por el beneficio monetario que ofrece ese país a quienes los defienden en la guerra.

La familia necesita del apoyo de las autoridades colombianas, para la repatriación del cuerpo, esto señaló su padre Ricael Bejarano Bermúdez. «desearía que me trajeran a mi hijo al Chocó. Si habría la facilidad, sino hay la facilidad», dijo. Es consiente que en esta zona puede haber dificultades en el acceso por los constantes combates.

De acuerdo, con Ricael Bejarano Bermúdez, padre de Ricael Bejarano, desde el Gobierno Nacional no se han comunicado con él, para realizar el proceso y también señaló que ha estado buscando ayudas de la Gobernación de Chocó, sin ser efectivo hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí