El Ejército Nacional con su programa de Fe en Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana junto a la Corporación Minuto de Dios, beneficiarán a más de 1000 personas con esta acción.
Gracias a una articulación entre las Fuerzas Militares y la Corporación Minuto De Dios y el programa Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°7, en apoyo al Batallón de Infantería N.°12 Primero de Línea, se logró el desplazamiento de más de 10 toneladas de ayudas humanitarias, las cuales fueron trasladadas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana.
El vuelo partió desde la cuidad de Bogotá con destino a Quibdó, Chocó. Una vez la aeronave llegó a la capital chocoana, las ayudas fueron transportadas por el Ejército Nacional vía terrestre hasta Puerto Meluk, en el Medio Baudó, comunidad escogida para entregar las ayudas humanitarias tras un diagnóstico de sus necesidades básicas insatisfechas.
Con este aporte se estima beneficiar a más de más de 1000 personas que han visto afectada su calidad de vida no solo por las inclemencias del clima en el departamento, sino además por la situación de orden público generada por la presencia del ELN y el GAO-Clan del Golfo, grupos armados organizados que se disputan la zona para apoderarse del control de extorsiones, venta de estupefacientes y mantener el temor entre los habitantes.
El Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, seguirá aportando a las comunidades que más lo necesitan, a través del desarrollo de estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de la población en el departamento del Chocó.
Deja una respuesta