En el puesto de control del municipio de Ungía, Chocó, el personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza vigilancia y control de embarcaciones, pasajeros, productos y subproductos cárnicos, con el fin de mantener el estatus sanitario de la zona noroccidente del departamento, como libre de fiebre aftosa sin vacunación.
“Los funcionarios verifican las embarcaciones que ingresan y salen del municipio de Unguía para evitar la entrada de productos de origen animal que pongan en riesgo el estatus sanitario de la zona”, explicó el Gerente Seccional del ICA, en el Chocó, Luis Klinger Castro.
Los funcionarios, quienes están comprometidos con la sanidad agropecuaria no solo de la región sino del país, también realizaron supervisión a una embarcación con 67 bovinos machos con destino a la zona libre con vacunación.
La autoridad sanitaria sigue firme con su propósito de certificar la seguridad y calidad de los productos y subproductos de origen animal que serán comercializados en el Chocó, y así, descartar cualquier signo compatible con enfermedades de control oficial, como la fiebre aftosa.























Deja una respuesta