En un avance significativo dentro del proceso de paz urbana, la Delegación del Gobierno logró un compromiso formal con estructuras armadas de Quibdó para garantizar la tranquilidad durante el ciclo electoral de 2026. Los grupos identificados como ‘Los Mexicanos’, ‘Los Locos YAM’ y ‘Los RPS’.han prometido formalmente no interferir en las próximas elecciones, además de comprometerse a frenar todo acto de violencia dirigido contra las comunidades, mujeres, niños y jóvenes del municipio.
Este acuerdo se alcanzó durante la socialización de los avances del proceso de paz urbana, donde también se destacaron acciones concretas para fortalecer el tejido social en barrios vulnerables. Se están adelantando operativos y proyectos comunitarios en sectores como Bonanza, Mis Esfuerzos y Buenos Aires, con el fin de apoyar iniciativas locales y mejorar la convivencia ciudadana, buscando transformar el panorama de seguridad en estas zonas.
La comunidad espera que estos compromisos se mantengan firmes, permitiendo un ambiente de legalidad y seguridad para el desarrollo de los procesos democráticos y la vida cotidiana de los habitantes de Quibdó. Se recomienda seguir la página oficial para obtener detalles completos y apoyar la difusión de este importante paso hacia la paz territorial.























Deja una respuesta