Hombres armados incineraron una volqueta en la vía Risaralda-Chocó: señalan al ELN como responsables

0
235
Fotografía extraída de video.

Comunidad teme por seguridad. Vehículo pertenecía a empresa de pavimentación de vía Quibdó Pereira.

En el sector conocido como Puente La Unión, muy cerca al municipio de Pueblo Rico, en la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, se reportó que hombres armados, al parecer, del ELN le prendieron fuego a una volqueta que se encuentra adelantando obras en esta vía nacional.

Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, aseguró que en la zona hay presencia del Ejército Nacional, pero no hay certeza que se trate de hombres del ELN.

“Hubo un enfrentamiento entre uniformados del Ejército, que fueron citados en el sitio y un grupo que estamos identificando, es muy probable que se trate del ELN, en la zona ya hay una comisión del Ejército para conocer la situación en detalle”.

Por su parte, la comunidad del sector asegura que se han escuchado detonaciones de arma de fuego en el sector, teniendo temor por posibles enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados ilegales.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador, el vehículo que fue quemado pertenece a la empresa que adelanta las obras de pavimentación de la vía Quibdó- Pereira.

“Varios hombres salieron armados al parecer del ELN e interceptaron una volqueta de la constructora que está pavimentando la vía, llevaron la volqueta hasta la vereda Agüita, ahí la quemaron en su totalidad”, aseguró el transportador.

De otro lado, Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, señaló que «hasta el momento no hay afectaciones en la movilidad por lo que continúan despachando buses hacia el departamento del Chocó”.

Cabe recordar que en los últimos años son múltiples los vehículos de servicio público los que han sido quemados en la vía Risaralda- Chocó, por cuenta de hombres del ELN.

Fuente: Sistema Integrado de Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí