Guerrilleros atacaron a la Fuerza Pública en la vía que comunica los departamentos de Chocó y Risaralda.
Integrantes de la comunidad indígena de La Meseta, en zona rural del municipio de Tadó, en la región del Alto San Juan, denunciaron la desaparición de dos menores de edad, tras un hostigamiento contra miembros de la Fuerza Pública.
Líderes de esta comunidad del pueblo emberá katío, habitantes del sector atravesado por la carretera que comunica a los departamentos de Chocó y Risaralda, manifestaron ante el inspector de Policía, Alejandro Rentería, su temor por los disparos muy cerca de sus viviendas y denunciaron la desaparición de dos niños de 7 y 8 años.
“Hicieron varios hostigamientos. Ellos, apenas vieron a la fuerza pública, la encendieron a disparos. También me manifestaron los indígenas que hay dos menores de edad desaparecidos. Que ellos pensaron que ese era el Ejército, y se les arrimaron. Como estaban vestidos así como se viste el Ejército, ellos nunca pensaron que fueran personas al margen de la ley”, aseguró el inspector de Policía.
Fuentes del Ejército confirmaron que se presentó un hostigamiento contra uniformados de la Brigada 15, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
Según reportes preliminares desde la zona, los hechos ocurrieron mientras los uniformados estaban haciendo registro en la vía que lleva al departamento de Risaralda cuando fueron atacados por integrantes del Frente Cacique Calarcá del ELN.
Los informes dan cuenta de que cuatro hombres y una mujer, pertenecientes a la guerrilla del ELN, dispararon contra los uniformados y huyeron.
No hubo heridos en el momento del ataque a la fuerza pública. Las tropas en la zona continúan en desarrollo de operaciones contra los guerrilleros para dar con el paradero de los niños.
Deja una respuesta