En medio de las operaciones militares que se adelantan en el departamento del Chocó, un integrante del grupo armado organizado ELN decidió desmovilizarse y presentarse voluntariamente ante tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°. 25 en el municipio de San José del Palmar.
Las autoridades militares destacaron que este resultado refleja la presión operacional que viene ejerciendo la #Brigada15 y el @COL_EJERCITO contra las estructuras ilegales que delinquen en la región, debilitando su capacidad de acción y reclutamiento.
La entrega voluntaria de este integrante representa un nuevo avance en la estrategia de desarticulación de los grupos armados organizados que afectan la seguridad y tranquilidad de las comunidades del Chocó.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso de continuar desarrollando operaciones contundentes para garantizar la estabilidad en el territorio y extendió el llamado a otros integrantes de grupos ilegales para que se acojan a la justicia y abandonen las armas.























Deja una respuesta