Irregularidades en Universidad Tecnológica de Chocó: se habrían entregado contratos a dedo

0
53

W Radio conoció detalles exclusivos de las irregularidades que se han detectado en la Universidad Tecnológica de Chocó.

Desde octubre del 2023, el Ministerio de Educación, mediante resolución, le ordenó a David Emilio Mosquera, rector de la Universidad Tecnológica de Chocó, entre otras medidas, designar un inspector in situ y crear una fiducia para que esta se encargara de administrar los fondos de la UTCH.

Esto, luego de encontrar serias irregularidades en el manejo administrativo de la institución, especialmente en lo que tiene que ver con el ‘Proyecto Madero’. Una iniciativa destinada a la investigación y desarrollo tecnológico de la madera en Chocó.

No obstante, se detectó que las cuentas de la Universidad nunca se asociaron a esta fiducia, una clara irregularidad que, además le implicó un gasto adicional a la institución, debido a que no se usó.

Por otra parte, según confirmaron fuentes a este medio, hay otras irregularidades en la Universidad Tecnológica del Chocó, en donde se habrían entregado contratos a dedo. Se detectó que en un día fueron pactados tres contratos. Además de muchas alertas por malversación de recursos.

Todos los detalles a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí