El sujeto habría recibido órdenes de integrantes del Clan del Golfo para perpetrar el crimen.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Enrique Muray Rodríguez, alias “Burro”, por su presunta participación en el crimen del firmante de paz, Manuel Mena Vivero.
El 19 de septiembre de 2021, en el barrio Futuro de Quibdó (Chocó), Murray Rodríguez y otros hombres armados habrían sacado a la víctima de su lugar de residencia y le pedían que indicara dónde escondía las armas. Metros adelante le dispararon causándole la muerte.
Según el reporte de las autoridades, la víctima cumplía con su proceso de reincorporación y no había denunciado amenazas de muerte.
Alias Burro sería integrante de la subestructura ‘Carretera’ del ‘Clan del Golfo’. Al parecer, ejecutó la acción criminal por instrucción de alias Fuga, el entonces máximo cabecilla del grupo armado ilegal en esa zona del país.
Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Por este crimen han sido judicializadas otras dos personas, entre ellas Jhason Jaramillo Agualimpia, alias “Fuga”.
Deja una respuesta