Se le acusa de delitos como hurto por medios informáticos, falsedad en documento público, acceso abusivo a sistemas informáticos.
El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Darwin Ibero Murillo, alias «mil nombres», presunto responsable de acceder a información personal y financiera de varias personas para luego robarles. Según la investigación, este podría tener más de 32 víctimas, a quienes en muchos casos, engañó en varias ocasiones.
De acuerdo con el ente acusador, al menos diez casos responsabilizarían a Darwin Ibero Murillo, oriundo del departamento de Chocó, como el presunto responsable de falsificar documentos públicos con el fin de acceder de manera virtual a sistemas financieros.
Se estima que sus actividades ilícitas le habría permitido recaudar más de 500 millones de pesos.
Según el fiscal, Murillo, en repetidas ocasiones, también accedió a los sistemas informáticos de los fondos de censantías de sus víctimas para robar millonarias cifras. Muchos de ellos, a propósito, personas pensionadas.
Además, la Fiscalía General de la Nación detalló como, el presunto responsable, también suplantó información personal y financiera de varios gerentes, y se hizo pasar como representante legal de diferentes entidades para hurtar millonarias sumas.
Deja una respuesta