La chocoana Ligia del Carmen Córdoba Martínez fue elegida como la primera mujer alcaldesa de Buenaventura, una ciudad con más de 432.000 habitantes, sumida en la pobreza, la delincuencia y el abandono estatal. Es hija de Juan Córdoba, médica tradicional, y Julia Martínez, maestra, y a los 9 años llegó a Buenaventura.
Es licenciada en educación básica con especialización en administración pública y máster en dirección de gestión pública, fue directora técnica de cultura de Buenaventura del 2004 al 2010, concejala durante dos períodos consecutivos (2011 – 2019), y desde 2020 hasta el año pasado fue gerente territorial para el pacífico de la Gobernación del Valle del Cauca.
Fue candidata a la Alcaldía en las elecciones pasadas también por el Partido de La U, quedando en cuarto lugar con 22.059 votos.
Ligia del Carmen Córdoba triunfó en las pasadas elecciones del 29 de octubre, como candidata del Partido de La U, en coalición con Colombia Renaciente, Gente en Movimiento, Mira, Demócrata y Mais.
Deja una respuesta