Por: John Diaz
Acompañado del señor Gobernador del Chocó Dr. Ariel Palacios Calderón, el Embajador Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos de América Dr. Luis Gilberto Murillo, sostuvo una importante reunión con el General Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Brigada de Ingenieros del Ejército Nacional y funcionarios de la UNGRD, donde se asumió el compromiso de la instalación del nuevo puente sobre el Río Iró (Chocó), el cual tiene una capacidad de carga de 52 toneladas, 80 Mts de largo y 6.6 Mts de ancho.
Las obras preliminares para la instalación del puente se harán durante todo el mes de agosto y estarán a cargo de la Gobernación del Chocó, para que a finales de el mismo mes el puente sea trasladado hasta el punto de instalación y a mediados de septiembre sea dado al servicio a las miles de personas afectadas de los municipios de la zona del San Juan.
El Embajador Murillo valoró el trabajo y el esfuerzo que ha puesto el señor Gobernador Ariel Palacios en la solución de este problema y destacó que son 350 puentes los que se están requiriendo en el país para solucionar diferentes problemas viales y a la fecha solo cuentan con uno disponible, que ha sido asignado a esta región del Chocó.
“Vamos a seguir acompañando al gobernador para poder concretar esta gestión y que realmente se solucione de manera definitiva lo relacionado con el impasse en el puente sobre el Río Iró“, enfatizó el Embajador Murillo Urrutia, hijo del Municipio de Andagoya que ha sido uno de los afectados por el colapso de este puente.
Deja una respuesta