A través de un comunicado a la opinión pública, Electronuquí ESP S.A, compañía de servicios públicos que le proporciona electricidad a varios municipios del Chocó, informó sobre la suspensión indefinida del suministro por emergencia social.
“Electronuquí ESP informa a sus usuarios y al público en general que, debido al paro indefinido de los barcos que transportan el combustible desde Buenaventura, no habrá servicio de energía, ya que tenemos desabastecimiento del mismo para prestar el servicio, y solo se cuenta con combustible hasta el miércoles, 18 de octubre”, informó la empresa, asegurando a sus usuarios que por ese motivo, solo se prestó el servicio hasta el martes, 17 de octubre hasta la 1:00 a. m.
En la comunicación, la empresa agregó que la continuidad de la prestación del servicio dependerá única y exclusivamente de la llegada del combustible a las zonas afectadas, aunque no precisó exactamente cuáles son las que se encuentran sin el servicio.
“Electronuquí ESP pide disculpas y solicita la comprensión de los usuarios por la suspensión ocasionada por hechos ajenos a nuestra empresa”, concluyó.

Entretanto, el paro de los barcos que transportan el combustible desde Buenaventura, se habría propiciado ya que se encuentran, al parecer, en una situación crítica debido a constantes extorsiones.
Las comunidades de esta zona del país le piden intervención urgente al presidente de la República, Gustavo Petro, quien habría prometido llegar el martes 17 de octubre, a Quibdó y Lloró (Chocó) a desarrollar una agenda regional, sin embargo, esta fue cancelada.























Deja una respuesta