- Los municipios pertenecen a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre y Tolima.
El Departamento Administrativo de la Función Pública, instó a 38 alcaldías de 13 departamentos del país a enviar el Informe Individual de Rendición de Cuentas del Acuerdo de paz, un reporte que anualmente entregan los municipios con Programas de Desarrollo con enfoque territorial (PDET).
En ese informe las alcaldías de los municipios PDET hacen el compendio de las actividades que han realizado para el cumplimiento y desarrollo del Acuerdo de Paz.
La forma de cumplir con este reporte consiste en que las alcaldías deben diligenciar un modelo de informe, creado por Función Pública, que posteriormente publican en la página web oficial de la administración municipal.
Tras cumplir con esos pasos, luego lo hacen llegar a Función Pública para que la entidad lo publique en el Sistema de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (SIRCAP).
Municipios pendientes por publicar el reporte
Antioquia: Apartadó, Carepa, Nechí, Urabá y Valdivia.
Bolívar: El Guamo, María La Baja, Morales, San Juan Nepomuceno, Simití y Zambrano.
Caquetá: Cartagena del Chairá, Puerto Rico y Valparaíso.
Cauca: López, Suárez y Toribio.
Cesar: San Diego.
Córdoba: Montelíbano.
Chocó: Condoto, Istmina, Medio Atrato y Sipí.
Guaviare: Miraflores, San José del Guaviare.
Nariño: Barbacoas, La Tola, Magüi, Roberto Payán, Tumaco.
Norte de Santander: Sardinata, Teorama.
Putumayo: Orito, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán.
Sucre: Coloso y San Onofre.
Tolima: Ataco.
La entidad también invitó a las comunidades y habitantes de estos municipios a participar activamente ejerciendo control social en las actividades de sus alcaldías, con el propósito de garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Paz.
Función Pública recordó a los mandatarios de estas poblaciones que la publicación de ese informe es una acción de transparencia fundamental en la construcción de la Paz Total.
Deja una respuesta