La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fortaleció la capacidad de respuesta del departamento del Chocó con la entrega de equipos tecnológicos y un sistema solar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
Además, adecuó una sala de análisis de riesgo para apoyar la vigilancia en salud pública, equipada con mobiliario, tecnología y kits de respuesta.
La inversión total, que ascendió a $85.115.809, fue financiada por el Fondo Mundial y En Territorio, en el marco del proyecto “Preparación, alerta y respuesta en salud con enfoque multiamenazas”, reafirmando el compromiso con una atención efectiva ante emergencias.
“Desde la Secretaría de Salud Departamental del Chocó estamos comprometidos con fortalecer los procesos que mejoren la salud pública.
Contar con el apoyo permanente de aliados estratégicos como la OPS/OMS ha sido fundamental para garantizar una respuesta oportuna, efectiva y coordinada ante las diferentes emergencias, protegiendo así la salud y la vida de nuestras comunidades”, señaló Yirley Valencia Moreno, secretaria de salud departamental encargada.























Deja una respuesta