El cartagenero Arnold Alexander Rincón López, director general de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), se encuentra secuestrado desde el pasado 26 de abril cuando un grupo armado interceptó su vehículo y lo raptó en una vía nacional de Chocó.
Desde entonces, sus familiares, entidades y las autoridades en general lo buscan y piden a quien lo tenga en su poder, que lo libere pronto sano y salvo, ya que la víctima tiene problemas de salud y necesita medicación diariamente.
En Cartagena, la Corporación Ambiental Cardique, fue escenario de una manifestación simbólica y pacífica para pedir solidaridad al grupo armado que lo tiene. Realizaron, junto con instituciones similares del país, un plantón nacional por Arnold.
“La jornada, cargada de emotividad y solidaridad, contó con la presencia de los padres del director de Codechocó, Arnold Rincón Nassi y Jazmín López de Rincón, residentes en Cartagena. Desde Cardique, sus funcionarios, Sintrambiente Cartagena y toda la comunidad ambiental, se alzan en una sola voz con fuerza, esperanza y fe: ¡Por la libertad de Arnold!“, escribió Cardique en sus redes sociales.
Deja una respuesta