Los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó ahora tienen la posibilidad de gestionar más recursos para ejecutar proyectos para el desarrollo de la región, a través de la certificación de Esquema Asociativo Regional a la Región Administrativa y de Planificación, RAP Pacífico, que entregó el Gobierno nacional.
La representante del Ministerio del Interior, Sonia Bernal, explicó que con esta certificación “no solamente se tiene el registro, sino que se cuenta ya con un plan estratégico a mediano y largo plazo que ha sido construido por las comunidades, por las poblaciones con las entidades territoriales”.
Los representantes de los gobiernos de estos departamentos recibieron con buenos ojos la certificación, augurando grandes inversiones que permitan el desarrollo social y económico de la región Pacífica.
“Esto básicamente es una cédula que nos permite interactuar con toda la región Pacífico para poder articular proyectos que nos permitan el desarrollo conjunto”, mencionó José Fernando Gil Moscoso, gobernador encargado del Valle.
A su vez, el representante del Gobierno del Chocó y el gobernador de Nariño, celebraron esta certificación.
“Este es un voto de confianza del Gobierno nacional y un voto de confianza para que nosotros esto lo podamos hacer ver representado en el desarrollo vial, turístico y en cada uno los aspectos importantes que desarrollan un departamento”, señaló Harlen Córdoba, secretario de Planeación del Chocó.
Deja una respuesta