En una muestra de compromiso por la igualdad y la justicia en el municipio de Quibdó, el mandatario Martín Sánchez Valencia lideró la Tercera Sesión del Comité Local de Justicia, acompañado por el secretario de Gobierno, Eduardo Moreno, y actores de gran relevancia, se centraron en la articulación y el diálogo como estrategia para disminuir las brechas de acceso a la justicia en la región.
La reunión contó con la participación de destacados representantes de entidades como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (#USAID), la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía, la Personería, el Enlace Territorial de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisaría de Familia, Inspectores de Policía, representante de la comunidad LGTBIQ+, Casa de Justicia y la Fundación Círculos de Estudios.
El objetivo fundamental de esta sesión fue la promoción de una mayor articulación entre estas instituciones, con el fin de disminuir las brechas de acceso a la justicia y garantizar una respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad.
El alcalde Martín Sánchez Valencia enfatizó la importancia de trabajar unidos para lograr una justicia más accesible: «La colaboración entre instituciones es esencial para garantizar que todos los ciudadanos tengan un acceso equitativo a la justicia. Estamos comprometidos en cerrar estas brechas y en empoderar a la comunidad».
Durante la reunión, se destacó que el propósito de este comité es dialogar y articular para reducir las brechas de acceso a la justicia, particularmente en el contexto de Violencias Basadas en Género (VBG), contribuyendo a una comunidad más justa y equitativa.
La Alcaldía de Quibdó y sus socios institucionales continúan trabajando incansablemente para promover una justicia accesible y equitativa, empoderando a la comunidad para superar desafíos legales y garantizar una respuesta efectiva a las necesidades de quienes la conforman























Deja una respuesta