La Secretaría de Medio Ambiente en nombre de la Administración Municipal, participó en sesión de diálogo realizado por el Concejo Municipal, sobre la situación de la finalización del convenio de operación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó.
Esta sesión contó con la participación de Sindicato de EPM con representación de la presidenta de empleados de Aguas del Atrato, EPQ en liquidación, Aguas Nacionales EPM S.A. ESP filial de EPM y Aguas del Atrato
Los participantes se dieron cita, con el fin de conocer de primera mano lo que está sucediendo actualmente, con el convenio interadministrativo entre EPM Y EPQ, ante la eminente terminación del mismo, y de esta manera buscar una mediación para evitar las consecuencias de que esto se diera en nuestro municipio; entre las que se encuentra la pérdida del sustento diario de más de 200 empleados, que dependen directamente de su función laboral en esta empresa.
La Administración Municipal y concejales de Quibdó coincidieron en:
1. La ampliación del convenio como mínimo 6 meses.
2. Que se amplíen los plazos de ejecución de los procesos de solicitud pública de oferta que se viene adelantando para conseguir si es necesario, un nuevo operador.
3. La ampliación del comité técnico, administración que ha venido trabajando la alcaldía y EPQ ; donde se incluiría a los concejales, Sindicato y Secretarios de Despacho de administración, con estrategias en los territorios para incrementar el recaudo.
4. Seguir trabajando en la implementación de la Política de Esquema Diferencial, de la que ya hace parte Quibdó y está a la espera, para la firma del convenio una vez termine la ley de garantías
Todo esto, con el fin de mejorar la prestación del servicio de manera sostenible, que garantice la permanencia definitiva de EPM en nuestro municipio.























Deja una respuesta