El alcalde de Istmina, Jaison Mosquera, solicitó facultades al Concejo Municipal para gestionar un empréstito de hasta 10 mil millones de pesos, con el propósito de enfrentar la grave crisis de residuos sólidos que afecta a la capital de la provincia del San Juan.
Según lo planteado por la administración municipal, los recursos estar dirigidos al fortalecimiento de la empresa de servicios públicos de aseo y saneamiento básico, cuya capacidad operativa se sido cuestionada por las constantes dificultades en la recolección y disposición final de los desechos.
Entre las inversiones proyectadas se encuentran la adquisición de dos nuevos vehículos compactadores, compra de maquinaria y equipos para optimizar el sitio de disposición final, además de programas de conservación ambiental y obras para mejorar la celda de contingencia “Cardenitas”.
Sin embargo, algunos sectores han expresado preocupación debido a que aún no se conocen estudios técnicos que respalden la magnitud de la inversión. También consideran que dos compactadores serían insuficientes para atender las necesidades reales de la población, especialmente por el deterioro de los vehículos actualmente en funcionamiento.
Mientras el debate avanza en el Concejo Municipal, la comunidad espera que las decisiones permitan solucionar de manera definitiva el problema de las basuras, una situación que durante años ha afectado la salud pública, el medio ambiente y la imagen de Istmina.























Deja una respuesta