Varios conatos de alteración del orden público se han registrado en el Chocó a pocas horas de las elecciones.

0
540

La primera situación se registro en la noche de este viernes cuando el alcalde del municipio de Certeguí trataba de llegar a la sede de la administración municipal en su vehículo.

Aseguran que personas que se encontraban en las vías bloquearon el paso de la caravana y que habrían atacado el vehículo con machetes, acto seguido la escolta del mandatario reacciono bajándose del carro atropellando a los ciudadanos quienes en gran cantidad también se abalanzaron en contra de los escoltas.

En el acto el burgomaestre habría desenfundado un arma de fuego realizando disparos al aire, afortunadamente los ánimos se caldearon y las cosas no pasaron a mayores.

La otra situación se presento en el municipio del Rio Quito en donde habitantes del lugar presuntamente visualizaron la entrada a la sede de la registraduria de una urna en horas de la noche de este sábado, lo que altero los ánimos.

La policía destacada en el lugar intervino, logrando que lideres de las campañas políticas pudieran ingresar a la registraduria  y comprobar de que no se trataba de alguna actividad ilegal, asevero el comandante de la institución desde la capital chocoana.

Por último también se supo que en Managrú cabecera municipal del Cantón de San Pablo se habría registrado un hecho similar al del Rio Quito, pero también termino con la concertación y el dialogo entre lideres y la autoridad, lo que permitió que los ánimos se bajaran y regresara la tranquilidad.