La Administración Municipal «Unidos por un Desarrollo Sostenible» 2020 – 2023 a través de la Enlace Municipal de Víctimas realizó acompañamiento en la Ciudad de Medellín al reconocimiento de responsabilidades de las extintas FAR-EP.
En un espacio en el que participaron las comunidades negras, mestiza e indígenas, la Comisión de la Verdad realizó el ‘Encuentro privado de reconocimiento de responsabilidades de las extintas FARC-EP a nuestra población carmeleña.

Alba Ceballos, víctima de la Toma al puesto de Policía, recibe cirio blanco de Martín Cruz Vega, último comandante del Frente Aurelio Rodríguez, como símbolo de su compromiso con la verdad, la justicia y la no repetición.
Este encuentro es fruto de un trabajo que la Comisión inició hace tres años por solicitud de la organización de víctimas El Pueblo de la Memoria Histórica, que originó un proceso de escucha y construcción colaborativa con líderes de la comunidad mestiza, donde luego se vincularon delegados de los resguardos indígenas de los pueblos Embera KatÍo y Embera Chamí y de la comunidad negra del kilómetro 18.























Deja una respuesta