la Administración Municipal a través de la Secretaría de Emprendimiento Económico y Desarrollo Social, realizó el fortalecimiento a pequeños y medianos productores de la zona rural del Municipio.
Entre las actividades, los contratistas realizaron más de 300 visitas de asistencia técnica directa, con el fin de fortalecer las prácticas agrarias sostenibles y de seguridad alimentaria.
Desde la asistencia técnica agropecuaria municipal se continúa fortaleciendo las unidades productivas avícolas y porcinas en las comunidades y corregimientos del municipio, con el propósito de mejorar la capacidad productiva y garantizar el bienestar animal de nuestros pequeños productores.

En este marco, se hizo entrega de insumos y herramientas destinadas a la producción de aves de postura y gallinas de engorde, así como medicamentos veterinarios que contribuyen al desarrollo sanitario y productivo de los animales.
Tambien, se entregaron semillas de hortalizas para la implementación y fortalecimiento de huertas y azoteas familiares, promoviendo así la seguridad alimentaria, el autoconsumo y el aprovechamiento de espacios. Estas acciones reafirman el compromiso institucional con el impulso del sector agropecuario local y el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo y la ciudad.
Deja una respuesta