En concordancia con la visión de colaboración interinstitucional para afrontar la actual crisis, la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, liderada por el rector Luis Alfredo Giraldo Álvarez, sostuvo una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y la Dirección del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
El objetivo central fue explorar una estrategia de apadrinamiento académico y técnico a cargo de la Universidad de Antioquia, tanto hacia la UTCH como hacia el hospital.
Este acuerdo pretende diseñar estrategias orientadas a recuperar la estabilidad de las instituciones y proyectarlas como símbolos renovados de desarrollo en el Chocó.
Científicos, académicos y profesionales compartirían capacidades, conocimiento técnico y acompañamiento institucional para fortalecer la gestión universitaria y hospitalaria, bajo modelos de cooperación sostenible y alto impacto social.
Con esta apuesta conjunta, la UTCH fortalece su enfoque de gobernanza regional y su misión de formar talento humano capaz de transformar el futuro del Chocó desde una educación pública de calidad, ética y compromiso social.
Deja una respuesta