El Chocó consiguió su primera medalla en la historia del tiro con arco

0
1926

Por primera vez el Departamento del Chocó logró una medalla nacional en cualquier categoría del tiro con arco. Este hecho ocurrí en el Campeonato Nacional de Desarrollo de Tiro con Arco en el Campo Suramericano de la Unidad Deportiva de Belén.

La autora de este logro chocoano fue la talentosa Yelen Yisela Mina que alcanzó la presea de bronce en su categoría.

Estoy muy orgullosa, muy feliz de darle una medalla a mi Departamento y estoy muy feliz, muy emocionada. Estoy sin palabras”, dijo visiblemente emocionada Yelen Yisela.

La emoción de los arqueros el Chocó

Los arqueros chocoanos y su entrenador se fundieron en un abrazo y no ocultaron la felicidad por este logro que se da a pesar de las dificultades para entrenar en Quibdó.

“Es poco el implemento deportivo que tenemos, también carecemos de escenarios porque practicamos en una cancha de fútbol. A veces estamos en entrenamientos y llegan los de fútbol y nos toca salirnos de una”, expresó el entrenador Yugner Pérez.

El gran significado de esta medalla para ellos quedó evidenciada en las lágrimas que derramaron todos los compañeros de Yelen. «De la felicidad porque de dos años que llevo aquí no nos habíamos ganado una medalla», dijo entre lágrimas Yoiler Calvo.

Es la primera vez que el Chocó viaja con seis deportistas a un campeonato nacional de Tiro con Arco.