La Alcaldía de Bojayá, liderada por el alcalde Hailton Perea Chaverra, a través de la Empresa de Servicios Públicos del municipio, gestionó ante el Ministerio de Minas la adquisición de una planta eléctrica convencional de mayor potencia, la cual beneficiará a la cabecera municipal Bellavista y a la comunidad de Puerto Conto.
El municipio de Bojayá ha venido enfrentando fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica debido a que el suministro se realiza mediante plantas eléctricas convencionales y, en algunos casos, a través de paneles solares. Sin embargo, estas soluciones han presentado fallas constantes, lo que afecta la estabilidad y calidad de vida de los habitantes.
En respuesta a estas necesidades, se adquirió una planta de 900KW, con el doble de capacidad de la que se tenía en la cabecera municipal. Esta mayor capacidad nos permite suministrar energía también a Puerto Conto.
El alcalde Hailton Perea Chaverra ha insistido ante las entidades competentes en la necesidad de adelantar la interconexión eléctrica lo más pronto posible, con el objetivo de impulsar el progreso y desarrollo del municipio. No obstante, y considerando la urgencia de asegurar un servicio energético en óptimas condiciones, se ha hecho necesario continuar utilizando esta alternativa convencional para responder de manera inmediata a las necesidades de las comunidades.
El alcalde también destacó que, con los avances logrados en el proyecto de interconexión, en colaboración con el Ministerio de Minas y Energía, DISPAC, el Fondo Todos Somos Pacífico y la Vicepresidencia, se espera que antes de finalizar el año se pueda tener la línea de interconexión construida entre Vigía del Fuerte y Bojaya.