ACALDIA DE QUIBDO, TENDRIA QUE PAGAR $ 102 MILLONES DE PESOS PARA RECUPERAR VEHICULOS ABANDONADOS.

0
1197
Contar estas historias no sabe si causan risa, rabia o dolor, es que nadie puede entender hasta donde llega la desidia administrativa por parte de nuestros gobernantes.
Qradio, investigo sobre la suerte de dos vehículos que estaban asignados a la administración municipal y que hoy se pierden en un parqueadero de la capital chocoana.
Según se pudo confirmar los dos automotores estaban asignados o fueron adquiridos por la administración, uno de ellos para transportar al mandatario local y el otro hacia parte de la oficina de planeación o de gobierno.
El hecho es que luego de siete años y seis meses los dos vehículos se encuentran a la intemperie, a su suerte en un taller detrás del antiguo matadero en la vía a huapango, en donde nadie, pero absolutamente nadie de la administración municipal pasa a reclamarlos.
El propietario del establecimiento, un taller del sector, al ser consultado, aseguro que los dos vehículos ingresaron para ser reparados, uno presentaba en su momento varios impactos de arma de fuego que habrían sido propinados en su momento por el sector del botadero de basuras, a su ingreso el automotor fue revisado y solamente tocaba realizar un trabajo de latonería para mejorar su aspecto, se trata de una camioneta cuatro puertas KIA de placas QUA 062.
También se hace referencia sobre una camioneta de la marca TOYOTA con platón de placas OOQ 052, que en sus laterales muestra como evidencia los logos de la alcaldía municipal y de hecho así se pudo confirmar, la cual fue llevada para mantenimiento y a la fecha nadie responde por ella.
Consultado el propietario del establecimiento sobre que tiempo llevan estos vehículos en ese lugar, aseguro que ya se completan siete años y medio y que nadie pasa a averiguar sobre la suerte de estos carros, lo peor de todo es que le aseguraron que la administración municipal estaría al frente del pago de los trabajos y de los días de parqueo.
También confirmo que en solo parqueadero por cada vehículo durante estos años se tendrían que pagar la suma de $ 51.100.000 ( CINCUENTA Y UN MILLONES CIEN MIL PESOS), haciendo un cobro de 20 mil pesos diarios, por debajo de la tarifa que actualmente se cobra en un lugar de parqueo.
Ante esta situación surgen varios interrogantes:
¿ Que administración los llevo a ese lugar?
¿ Porque en los empalmes de las administraciones salientes y entrantes nunca se hablo sobre esta situación?
¿ Quien asumirá la responsabilidad de recuperar estos vehículos ya que no han sido dados de baja?
Mientras se resuelven estos interrogantes y mientras se conocen los responsables de este claro detrimento patrimonial, por el tiempo que se dice estan en ese lugar, tendrían que rendir cuentas, Zulia Mena, Isaias Chala y Martin Sanchez, este ultimo recibió de su antecesor una Toyota TLX en la cual se transporta actualmente.
El estado actual de los dos vehículos es deplorable y la administración pareciera no saber de esta situación.
El dueño del lugar en que se encuentran solo quiere que los retiren y estaría de acuerdo en llegar a una negociación sobre la deuda que se tiene con el, falta ver que piensa la actual administración sobre este caso donde los bienes públicos se dejan perder sin importar que también hacen parte del patrimonio de los Quibdoseños.
Ojala las autoridades asuman la investigación y no se quede en una denuncia más de los medios de comunicación en la capital chocoana.