En francachela, comilonas y lujos personales, se estarían perdiendo las platas de los Consejos comunitarios del Rio Iró y Condoto.

0
900

Una serie de documentos llegados a la redacción de este medio de comunicación darían cuenta de la presunta malversación de los recursos girados al Consejo comunitario del Río Iró y Condoto, por parte de su representante legal MARCELO TORRES IBARGÜEN.

Según los documentos, el representante al parecer habría dispuesto de sumas cuantiosas de dinero para viajar, comprar lujos y malversar los dineros que son propiedad de las comunidades.

Advierten los denunciantes que Torres Ibarguen habría aprovechado la invitación a un matrimonio en el municipio de Turbo – Antioquia, y el receso de la semana mayor en el mes de abril del presente año para derrochar a sus anchas los recursos pertenecientes a la organización que preside como si fueran propios.

Tal como consta en el extracto bancario de la cuenta corriente número 53600004813 perteneciente al CONSEJO COMUNITARIO MAYOR DE CONDOTO– IRÓ COCOMACOIRO, que muestra que entre los meses de Abril y Agosto del 2022 este personaje habría debitado de esta cuenta que no es la personal  un aproximado de $246,170,322 millones de pesos, en compras que van desde los $ 150.000 hasta retiros por $ 150 millones de pesos.

En este primer extracto bancario también se muestran débitos en cuantías de 20 millones con tarjeta en la ciudad de Quibdó, 20 millones con tarjeta en la ciudad de Turbo el día 12 de abril, y luego 17 millones en la misma ciudad tan solo un día después.

Dentro de los retiros que llaman la atención aparece uno por valor de $ 32 millones con referencia PAGO INTERBANC UNIVERSIDAD, realizado el pasado 26 de abril de 2022 y otro más el mismo día en Quibdó, por valor de $ 20 millones de pesos. 

El camino de la francachela con la plata ajena, aparecen también compras en tiendas de ropa como Dilusso,  Super Dry, Chevignon, Hoteles Blu y Dorado, super tiendas Olímpica entre otros que suman una muy buena cuantía.

En esta feria del desfalco aparecen retiros, transferencias en cuantías des de el millón hasta los cuatro millones a cuentas al parecer personales donde ninguno de los miembros del Consejo saben quienes son los beneficiarios.

Los denunciantes aseguran que  MARCELO TORRES IBARGÜEN. no ha rendido cuentas puntuales sobre estos gastos y mucho menos el porque el se va de paseo con la tarjeta o mejor con la plata de ellos a darse la gran vida en diferentes partes del país.

Los integrantes del consejo comunitario solicitan a la fiscalía iniciar una investigación severa sobre el manejo de estos recursos, pero se conoció que promoverán la destitución de Torres ya que según los estatutos estaría inmerso en las causales.

EXTRACTO-BANCARIO-COCOMACOIRO-1

extractos-bancarios-cocomacoiro-1